El potencial latente de la provincia de Soria comienza a mostrarse y convertirse, de manera progresiva, en foco de atracción empresarial de entidades nacionales e internacionales que, aprovechando su privilegiado emplazamiento geográfico, ponen en marcha sus procesos de expansión.

Así, en un radio aproximado de 300 km entorno a la provincia de Soria, existe un mercado estimado de más de 15 millones de habitantes distribuidos en las localidades consideradas los polos económicos más importantes del país: Madrid, País Vasco, Zaragoza, Cataluña y Valencia, lo que hace de esta provincia un centro atractivo para la implantación de industrias auxiliares de diversos sectores.

LA PROVINCIA EN CIFRAS

Cerca de las grandes ciudades

RADIOGRAFÍA DE LA PROVINCIA

90040

POBLACIÓN

10301

SUPERFICIE km²

168972

Nº EMPRESAS

23816

PIB / €

60

TASA DE ACTIVIDAD %

219

Nº MUNICIPIOS

SUELO INDUSTRIAL

La provincia de Soria cuenta con suelo industrial disponible para asentar cualquier iniciativa empresarial

Cercana a grandes parques tecnológicos

Dentro de importantes vías de cominicación

Proximidad a recursos naturales

SECTORES INDUSTRIALES

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Soria – Aranda de Duero – Valladolid: Autovía del Duero. En fase de construcción de diversos tramos. Permitirá un ágil y rápido acceso al resto de provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el enlace con Portugal.

Soria – Almazán – Medinaceli – Madrid: En servicio completo desde el año 2014.

Soria – Ágreda – Tudela: en fase de construcción. Tramos finalizados, como el relativo a la variante de Ágreda. Cuando esté finalizada, comunicará con Navarra y sur de Francia.

N-111: Se encuentra en servicio desde el año 2008. Se trata de una gran infraestructura que agiliza el acceso a centros industriales de la zona norte de España, especialmente hacia el País Vasco. Gracias a este túnel, Soria y Bilbao apenas distan en 2 horas por carretera.