Menú Cerrar

SORIA FUTURO, S.A. VENDE SU PARTICIPACIÓN DEL 8,33% EN NORMA DOORS TECHNOLOGIES, S.A. A GROUP THYS

Soria Futuro / 08-09-2015.

La Sociedad de inversiones SORIA FUTURO, S.A., participada por Caja Rural de Soria (45,5%), Banco Ceiss (45,5%) y la Excma. Diputación Provincial de Soria (9%) vende su participación del 8,33% en NORMA DOORS TECHNOLOGIES, S.A. al GROUP THYS N.V. de acuerdo al pacto de socios firmado con el actual socio industrial de la mercantil soriana, que procede a ejercer su opción de compra.

SORIA FUTURO, S.A. fue uno de los socios institucionales sorianos que, junto a Caja Rural de Soria, Excma. Diputación Provincial y Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, adquirieron y reflotaron la compañía en el año 2013, salvando a la misma de su previsible desmembramiento en la fase de liquidación del concurso de acreedores en el cual estaba inmersa la antigua Puertas Norma, S.A. A lo largo de estos casi 2 años en los que SORIA FUTURO, S.A. ha permanecido como accionista y consejero de la compañía, NORMA DOORS ha conseguido recuperar la actividad con cifras actuales de ingresos superiores al millón de euros mensuales y con la creación, hasta la fecha, de 240 empleos. Las previsiones de cierre del ejercicio de la mercantil pinariega ascienden hasta los 15 millones de euros de facturación.

La entrada de GROUP THYS, N.V. en el capital de NORMA DOORS TECHNOLOGIES, S.A. se produjo el pasado mes de Marzo de 2015 mediante la adquisición de la participación del anterior socio industrial de la compañía. Se trata de un Grupo Industrial Belga de origen familiar dedicado a la fabricación y montaje de puertas muy posicionado en el Benelux. Está participado al 65% por el grupo industrial Alcopa. Su facturación media ronda los 36 millones de euros anuales y las sinergias con NORMA DOORS TECHNOLOGIES, S.A. son elevadas. No en vano, fue en su día uno de los principales clientes de NORMA DOORS TECHNOLOGIES, S.A., circunstancia que se ha vuelto a repetir e intensificar con la reciente reapertura de la compañía. Con esta operación, GROUP THYS, N.V. alcanza una participación del 41,66% del capital social.

Con esta desinversión, SORIA FUTURO, S.A. sigue cumpliendo los objetivos marcados desde su nacimiento en el año 2002 y que no son otros que potenciar el tejido empresarial soriano mediante la fórmula del capital riesgo, participando en el capital de empresas de la provincia, impulsar su adecuada evolución y desinvertir con el objetivo de volver a reinvertir sus recursos en nuevos emprendimientos de la provincia de Soria generadores de riqueza y empleo.

SORIA FUTURO, S.A. nació con un capital social 3,3 millones de euros aportados por los mencionados socios fundadores en su constitución. Hasta la fecha ha participado en el capital de 12 compañías sorianas, con un desembolso total de 4,4 millones de euros posibilitando la generación de más de 800 empleos directos. Gracias a las últimas desinversiones programadas y materializadas con éxito, incluyendo la actual, la compañía cuenta con una saneada posición para seguir realizando inversiones dentro de la provincia de Soria y seguir siendo un instrumento financiero de referencia para cualquier emprendimiento que se ubique en nuestro territorio.

Empresas como Aperitivos de Añavieja, Soria Food Trade, Mevion Technology, Horta Coslada, MTorres, Preolsa, Posada de Santa Quiteria o Caracoles de Soria, entre otras, han formado parte de la cartera de participadas de la compañía. Tras la actual desinversión en Norma Doors Technologies, SORIA FUTURO, S.A. mantiene participación en el capital de 2 compañías sorianas: BIOCOMBUSTIBLES FORESTALES, S.L. y HUERTOS DE SORIA, S.L.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn