Distribuciones Biocientíficas ejecuta la compra de terrenos en Almazán e invertirá 3,2 millones de euros

Distribuciones Biocientíficas (empresa apoyada por Soria Futuro) ha confirmado oficialmente la adquisición de parcelas en Almazán, que habían sido adjudicadas por el Ayuntamiento en 2021. Además, la empresa ha establecido un acuerdo financiero con varias entidades, incluyendo Caja Rural de Soria, Iberaval, Soria Futuro y SODICAL, para impulsar su inversión en el Polígono Industrial «La Dehesa» en Almazán.
El proyecto empresarial ha sido impulsado por la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), a través del proyecto Invest in Soria.
La empresa invertirá 3,2 millones de euros en una primera fase para establecerse en una nave de 1.200 metros cuadrados, con 280 metros cuadrados adicionales destinados a oficinas. Su plan inicial es contar con 20 empleados, y a medida que se implementen nuevas líneas de producción, ir aumentando la plantilla. Los trabajos de construcción comenzarán de inmediato, y se espera que se finalicen en el último trimestre de 2023, momento en el que la empresa comenzará su proceso de contratación para la producción.
Distribuciones Biocientíficas es una empresa ubicada en Móstoles (Madrid) que se dedica al suministro de materiales para el sector sanitario, con amplia experiencia y abasteciendo a la mayoría de los hospitales públicos, principales grupos del sector sanitario, centros de investigación e instituciones públicas en España.
En Almazán, la empresa producirá varios tipos de tests de diagnóstico, incluyendo tests rápidos para marcadores tumorales, test de fertilidad y test de uso veterinario.
Fuente: elEconomista.es