Menú Cerrar

¿QUÉ ES LA NOTA CONVERTIBLE Y COMO FUNCIONA?

Sergio Cabrerizo Pastor / 22-01-2018.

La nota convertible es un instrumento financiero híbrido entre la inversión en capital social de en una empresa y un préstamo empresarial. Con las ventajas de ambos modelos, este modo de financiación innovador es perfecto para las empresas jóvenes o start-ups. Puede ser de máxima ayuda a la hora de realizar una valoración financiera de una start-up y de que la misma enfrente una ronda de financiación.

¿Cómo funciona la nota convertible?

La nota convertible es un instrumento de inversión utilizado por business angels para invertir en fases tempranas o de creación de start-ups.

En este caso, desde Soria Futuro aportamos el dinero que requiera el inversor hasta 200.000 € a modo de préstamo participativo.

El dinero se podrá convertir a capital social de la empresa receptora en una fecha prefijada previamente entre las partes o cuando la empresa lleve a cabo una ronda de inversión con entrada de inversores externos.

La start-up puede tener la opción de no devolver el préstamo hasta un futuro acordado, en ese momento el  empresario puede elegir si devolver el préstamo o convertir en capital social el mismo y hacer a Soria Futuro socio de la misma.

Características y ventajas de la nota convertible:

  • No exigimos aval bancario.
  • Se adapta de manera óptima al ritmo de desarrollo de la empresa, especialmente complejo en las etapas iniciales.
  • Instrumento sencillo en el levantamiento de fondos.
  • Tipo de interés ligado, en su mayor parte, a la evolución de la empresa.
  • Velocidad, simplicidad y costos. La emisión y firma de la nota convertible es rápida.
  • En Soria Futuro nos preocupamos por el proyecto y haremos lo posible para ayudar a que el proyecto sea viable.
  • Cuando se desembolsa el dinero, Soria Futuro ejercerá funciones de “mentoring” (asesoramiento financiero).

En Soria Futuro creemos en el potencial de Soria y luchamos cada día para ayudar a los emprendedores y empresas de Soria a desarrollar el tejido industrial de la provincia, a crear empleo y así luchar contra la despoblación, respaldados por Caja Rural de Soria y Diputación.

Soria, 22 de Enero de 2018