Menú Cerrar

SORIA FUTURO PARTICIPA EN EL PROYECTO EURI, SISTEMA DE EMERGENCIAS Y UBICACIÓN POR RED INALÁMBRICA

Soria Futuro / 17-10-2018.

SORIA FUTURO, S.A. materializa la participación en la compañía EURI OSIL DISTRIBUCIONES, S.L.U (Nombre comercial: EURIOSIL) para facilitar la puesta en marcha y desarrollo de su plan de negocio. EURIOSIL es una compañía integrada dentro del GRUPO SORIANO CTELEC, fundado en 1988 y que tiene sus principales actividades en el ámbito de la seguridad, ingeniería, desarrollo, fabricación y sistemas electrónicos (www.ctelec.es)

EURI OSIL DISTRIBUCIONES, S.L.U es una empresa enclavada dentro del sector TIC, cuyo objetivo es la comercialización y distribución de Sistemas de Emergencia y Ubicación por Red Inalámbrica (E.U.R.I) especialmente dirigido a la detección ágil de caídas de personas, control de errantes, ayuda sanitaria, sustracción de equipos y localización en tiempo real tanto de personas como de dispositivos. La compañía CTELEC, tras haber desarrollado con éxito su fase de I+D, financiada en parte por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE- actual ICE), ya se encuentra en plena implantación comercial en el mercado nacional a través de su distribuidora en exclusiva EURIOSIL.

Se trata de una gama de productos especialmente dirigidos al ámbito sociosanitario (residencias de mayores, hospitales, centros de día, domicilios particulares, así como fábricas con puestos de trabajo aislados, lugares propensos al hurto de equipos, etc) que permiten optimizar enormemente la gestión de los recursos existentes a la vez que mejoran notablemente la calidad de vida de personas dependientes o simplemente solitarias, así como su control y la custodia de bienes.

SORIA FUTURO, S.A. sigue apostando por proyectos empresariales viables que se desarrollen en la provincia de Soria, facilitando su desarrollo en etapas tempranas y contribuyendo a la generación de empleo en nuestra provincia. La aportación de recursos por parte de SORIA FUTURO, S.A. al proyecto EURI se instrumentaliza mediante un préstamo participativo de 50.000 euros vinculado al acuerdo que la sociedad mantiene con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para posibilitar las inversiones de impacto social positivo en la provincia de Soria.

Con la participación en esta iniciativa, SORIA FUTURO, S.A. apuesta por una empresa de alto componente tecnológico y fuerte generación de impacto social positivo en el área de la dependencia. SORIA FUTURO, S.A. acumula ya una inversión próxima a los 5 millones de euros en empresas de diferentes sectores en nuestra provincia: agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo, TIC y biosanitario. Con las inversiones totales materializadas por SORIA FUTURO, S.A. desde su origen, se ha posibilitado el desarrollo de instalaciones empresariales en la provincia de Soria con una superficie total superior a 94.000 m2.

SORIA FUTURO, S.A. mantiene a disposición de los empresarios diferentes instrumentos financieros adaptables a las diferentes etapas de la vida de una empresa y vinculados, en su mayor parte, al éxito empresarial: capital riesgo (participaciones temporales en capital), préstamos participativos o el híbrido entre ambos, deuda convertible, que está teniendo una aceptación muy positiva entre los emprendedores y empresarios sorianos. Asimismo, la aportación de SORIA FUTURO, S.A. se complementa con el apoyo a la gestión estratégica de sus empresas participadas.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn