SORIA FUTURO, S.A. participa en el proyecto TRUFBOX INNOVATION, S.L.

No Comments

SORIA FUTURO, S.A. materializa la participación en el proyecto TRUFBOX INNOVATION, S.L. bajo el formato de Nota Convertible. Se trata de un instrumento de financiación de “start-ups” muy utilizado en el mundo anglosajón y que SORIA FUTURO, S.A. está progresivamente introduciéndolo en el mercado financiero soriano, acelerando el acceso a recursos financieros a proyectos en fase semilla y start-up que se desarrollan en la provincia de Soria.

 

TRUFBOX INNOVATION, S.L. se trata de una “start-up” soriana ubicada en el vivero de empresas de la capital soriana cuyo objetivo es impulsar la venta de trufa fresca a nivel nacional e internacional. El proyecto está liderado por 5 emprendedores que cuentan con amplia experiencia en el sector trufero. Además de la mencionada aportación de SORIA FUTURO, S.A., el proyecto acaba de cerrar una ronda de inversión mediante la entrada de inversores externos al capital de la compañía que permitirá desarrollar el plan de negocio con el que actualmente trabaja la entidad. TRUFBOX INNOVATION, S.L. ya comercializa trufa a través de su Marketplace online www.trufbox.com. Entre los planes de la empresa se encuentra el posicionarse como líder en comercialización trufera en España.

 

Con la participación en este proyecto, SORIA FUTURO, S.A. sigue apostando en sus inversiones por el desarrollo de proyectos empresariales en sectores muy ligados al desarrollo endógeno provincial, siendo el trufero uno de los que cuenta con mayor potencial de desarrollo provincial. Desde su nacimiento, SORIA FUTURO, S.A. ha invertido 4,6 millones de euros en empresas de diferentes sectores, todos ellos muy vinculados al desarrollo de la provincia de Soria: agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo…etc.

 

La aportación financiera de SORIA FUTURO, S.A. a las empresas se materializa en diversos formatos: capital riesgo (participaciones temporales en capital), préstamos participativos o el híbrido entre ambos (la mencionada nota convertible), que está teniendo una aceptación muy positiva entre los emprendedores y empresarios sorianos.

 

El pasado año 2016, SORIA FUTURO, S.A. y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) suscribieron un acuerdo mediante el cual se prevé impulsar el desarrollo de inversiones de impacto positivo en nuestra provincia. Gracias a dicho acuerdo, SORIA FUTURO, S.A. mantiene abierta hasta finales de 2018 una línea de financiación total de hasta 1,6 millones de euros bajo la modalidad de préstamos participativos, en condiciones especialmente favorables:

Importes de hasta 200.000 euros por proyecto.

  • No exigencia de garantías ni avales.
  • Tipo de interés mayoritariamente ligado a evolución de la empresa.
  • Plazo de devolución ligado, en la medida de lo posible, al inicio de generación de flujo de caja positivo del mismo.
  • Se pueden articular fórmulas mixtas como la comentada Nota Convertible: primeros años en formato de préstamo participativo y posterior conversión a capital, todo ello con el objetivo de crear instrumentos de financiación que se ajusten perfectamente al ciclo evolutivo de las empresas sorianas.

 

Soria, 21 de Diciembre de 2017